miércoles, 5 de mayo de 2010

Un elemento estratégico en la innovación

La propiedad industrial es un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado.

La propiedad industrial desempeña un papel significativo a la hora de ayudar a las empresas en el proceso de introducción de la tecnología innovadora en el mercado, ya sea para vender la invención, conceder licencias o sellar distintos tipos de asociaciones y alianzas que favorezcan su comercialización.

Utilizar estratégicamente los instrumentos de propiedad intelectual en el proceso de innovación contribuye a la obtención de mayores márgenes de beneficios y al mantenimiento de la ventaja competitiva y posición de mercado de la organización. Contribuye, en definitiva, a potenciar la innovación, según subrayó la entidad cameral.

La Cámara pretende así "abrir el abanico de posibilidades, y despejar las incertidumbres que se abren ante los empresarios a la hora de registrar las diferentes formas de protección industrial entre las que puede elegir la empresa".

informacion obtenida de - http://www.20minutos.es/noticia/697208/0/

El 71,4% de las consultas que el servicio de Propiedad Industrial de la Cámara de Comercio de Cantabria atendió en 2009 estuvo relacionado con el registro de marcas, según informó hoy la entidad cameral en un comunicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario