domingo, 7 de febrero de 2010

Invenciones, política pública y práctica empresarial!

Cada dia son mas los puertorriqueños que se preguntan si de alguna manera pueden inventar un producto innovador, como hacerlo, con que, quienes les ayudan y/o apoyan, donde recibir ayuda del gobierno si es que existe alguna?, donde hacer ensayos del producto(prototipo) + servicios cogeneracionales, etc. En fin, mil preguntas mas. Todo esto abre una clara brecha de nuestro potencial socioeconomico, proyecciones industriales y comerciales, reduccion de nuestra ciencia comercial. Toda esta interaccion dinamica busca un solo fin el equilibrio economico nuestro y de los sectores productivos de nuestro pais.

La solucion no le pertenece a ningun politico o partido politico, ni a ninguna asociacion u organizacion especifica, simplemente la solucion esta entre todos.
Debemos esforzarnos para lograr la union social en identificar donde esta nuestras opciones y trabajarlas con mayor responsabilidad social.

Nuestra politica publica debe ser actualizada acorde a los paises del primer mundo donde los inventores tiene un lugar privilegiado, por llevar a las industrias los insumos tecnologicos y cientificos comercializables.

Nuestra practica empresarial debe ser mas innovadora en su base y abierta a la produccion ciclica de activos intangibles y buscar la riqueza no tan solo en el recurso humano sino en la exportacion de nuestro capital intelectual transformado en nuevos productos y servicios...

1 comentario:

  1. Definitivamente la innovación debe aplicarse a todos los niveles. La reingenieria de procesos presupone innovación y creatividad de pensamiento y ejecución.
    El momento histórico en el que vivimos demanda con urgencia la implementación de nuevas cosas integrando diversidad de sectores del mercado. La integración mencionada redundará en una saludable comunicación democrática para beneficio colectivo.
    Entiendo que hoy por hoy la responsabilidad social empresarial tiene la clave del modelo de negocio que rescataría la economía, definitivamente implicando la disposición de lo existente, al reconocer el grado de obsolescencia de los modelos que hoy se aplican,los cuales no aguantan una modificación adicional.
    Todo lo expuesto precede mi sugerencia para la implementación de procesos desde la perspectiva de la economía solidaria y la responsabilidad social empresarial. Curiosamente podemos comenzar las aplicaciones desde todos los niveles. Los negocios pequeños o grandes pueden percibir retribución inmediata, aunque en escalas variables. Debemos considerar que se requerirá educación y transformación para establecer nuevos supuestos procesales. Sin embargo hay que comenzar ya!
    Es tiempo de aplicarnos no solo por la rentabilidad de nuestros negocios si no también por el legado personal a nuestra tierra, que no es otra cosa que la rentabilidad de nuestra presencia en nuestro país.

    ResponderEliminar